COMO ACTUALIZAR TU TABLET TITAN 7001 A ANDROID 2.2

cuando me olvide de la clave de mi tablet titan y ops se bloqueo 
Entonces me puse a buscar roms de 2.2 combinando todo tipo de búsquedas, tales como MID 7001, Titan 7001, RK2818, hasta que después de estar un par de horas, alguien decía que había un rom para 2.2 pero para la APAD 7001, reviso las especificaciones de esa tablet y ¿a qué no saben qué? es exactamente el mismo hardware que la nuestra. Con lo cual, una actualización, es posible.
Después de estar un tiempo debatiendo en mi mente sobre si lo hacía o no, le di para adelante. El resultado, en terminos generales fue bueno, hay algunos detalles que no son tampoco la muerte, así que si andas con ganas de actualizar te doy los pasos de como hacerlo, pero antes te quiero comentar que cosas son las queno funcionan correctamente con esta ROM de Froyo (Android 2.2.1)
·    
    Control de Brillo a través del Widget de Energía, no tiene puntos intermedios. Pantalla oscura o pantalla con 100% de brillo.
·    La información del almacenamiento no está disponible, no marca cuanto tenemos de espacio en la memoria Interna y la SD.
·         La información de la batería, si con la 2.1 es mentirosa e inexacta, con 2.2 lo es el doble mientras se está cargando.
·         El Market, desde el sitio web, no reconoce correctamente el dispositivo.
·         El sistema, puede que quede apenas algo más lento.
·         El equalizador del audio player, no funciona.
Un extra sobre estás recomendaciones es que en lo posible desactiven las animaciones, para que sea más rápido el uso.
Lo bueno, que le veo a esta versión son las siguientes cosas.
·         Acceso a Youtube y contenido Flash.
·         Mejora muchas cosas y la personalización del Launcher es genial.
·         Nueva versión del Market, mucho más moderna.
·         El calendario, ahora no se cuelga, así que no necesitamos una aplicación de terceros para administrar el mismo.
·         La batería dura un poco más, me da la sensación.
·         La alarma suena por más que el equipo este suspendido (en 2.1 no sonaba a menos que actives la pantalla)
Si, leíste esto y queres seguir con el proceso, seguí leyendo.
PRIMERO, LO PRIMERO.:
Salva todos los datos de la memoria interna y de la tarjeta SD, eso es indispensable. Si tenes algún software como Titanium Backup para salvar todos tus ajustes, vendría más que bien, así no estás cargando todo de nuevo, como yo 

También te recomiendo que tengas la batería en por lo menos un 70% por si acaso. o conectado 
PREPARANDO EL TERRENO.:
Una vez que tengamos listo lo de acá arriba, vamos a descargar el siguiente paquete.:

Este .rar tiene los drivers para que Windows reconozca a nuestro equipo como verdaderamente es y elSoftware que vamos a usar para instalar la nueva ROM (Actualización, Update o como más te guste).
Una vez descargado, los decomprimimos y vamos a ver que esta la carpeta Driver, dentro seleccionas tu plataforma, si tu sistema es de 32 Bits elegís x86 y si es de 64 Bits x64. Dentro de cualquiera de esas carpetas, están los drivers específicos para cada sistema operativo.
Vamos a la Tablet y la apagamos, asegúrense de que no este conectada al USB, una vez apagada, apretamos y mantenemos el boton ESC de la tablet mientras conectamos el USB. Windows va a detectar un nuevo hardware y le vamos a a indicar los controladores, buscamos los que acabamos de descargar, Windows, al finalizar, va a reconocer a nuestro equipo como RK2818 Device. Una vez que Windows termino de instalar el nuevo hardware, podemos soltar la tecla ESC.
LLEGO EL MOMENTO DE LA VERDAD.:
Una vez que instalamos el dispositivo. Vamos a descargar el siguiente paquete.:
Esa es la ROM de Froyo, la versión es la 2.2.1 y como dije más arriba, si bien es para la APAD 710, nuestrohardware es el mismo, así que no va a ver problemas o no debería.
Una vez descargada la imagen, ejecutamos el programa RKAndroidBatchUpgrade.exe, este está en la carpeta de los Drivers, desde ahí debemos actualizar nuestro sistema. Si está todo bien conectado y cargado, la pantalla del software te debería quedar algo así.:
El 1 en verde, eso significa que nuestro equipo está conectado.

Una vez que dentro del programa, seleccionamos el archivo apad710_froyo_v3.img, respiramos hondo y le damos a UpgradeEl proceso en el programa no tarda nada, menos de dos minutos, donde tarda un poco más es cuando hace el trabajo en el dispositivo. El primer arranque, tarda un poco más de cinco minutos, por Dios, no se desesperen y apaguen el aparato, después, hay cosas que no van a funcionar correctamente, dejen que haga todo el proceso tranquilo, si están ansiosos, vayan al baño, ceben unos mates, pero a laTablet no la toques.
Una vez finalizado, vamos a tener nuestro flamante Froyo, Android 2.2.1 instalada en nuestra equipo.
Algo importante para terminar, cuando terminen de instalar el sistema y quieran empezar a instalar programas desde el Market van a ver que hay muchos que no van a aparecer, es un error conocido del Market y para solucionarlo y tener acceso completo, deben hacer lo siguiente.:
·         Ajustes / Aplicaciones / Administrar Aplicaciones / Todas.
·         Ahí buscamos Market y le damos a Borrar Caché
·         Volvemos para atrás y seleccionamos Marco de Servicios de Google y ahí le damos a Borrar Datos
·         Reiniciar.
Una vez reiniciado el equipo, ya podremos entrar tranquilamente al Market y comenzar a instalar las aplicaciones. Tengan en cuenta que con este sistema, va a estar rooteado, así que ojo con lo que tocan.
Si por algún motivo, no les gusta y quieren volver a 2.1, acá les dejo el ROM original que vino con el CD de la Tablet Titan 7001.
https://mega.co.nz/#!RgM3DKgC!bqBx0ir05JVorHKGtKrKqR35y5kj9TjydSEDxszJcIo
Espero les guste y les sirva, creo que esta de más, pero por las dudas, no me hago cargo de lo que pueda resultar de la actualización, a mi me funcionó todo bien, pero no descarto que haya problemas, así que si lo vas a hacer, debes comprender sobre los riesgos.
Importante: Flash Player no anda, he probado instalarlo y no lo hace, no hay razón aparente.
Importante 2: No funcionan los pendrives o Modem 3G.
IMPORTANTE 3: Al parecer hay una nueva partida de la Tablet Titan porque varias personas han reportado que ha dejado de funcionar el WiFI con esta rom, así que tengan cuidado.

Comentarios

  1. buenas noches y gracias por tu consulta esta perfecta tu observacion ya que es la imagen de una tablet que yo mismo subi y es mas segura

    ResponderEliminar
  2. buenas actulice perfectmente pero me encuentro que no anda el wifi

    ??

    ResponderEliminar
  3. Julio, desafortunadamente ingresaste al club de los Asesina-7001 !!!.... este post es un "copy-pega" de " http://www.techdays.us/2011/06/13/como-actualizar-tu-tablet-titan-7001-a-android-2-2-froyo/ "... y lo que el autor de esta copia de post olvido mencionar, es que muchos de los que hacen este procedimiento pierden el wifi y el audio y habemos muchos que aun no conseguimos hacer que anden de nuevo... Mucho cuidado... Mi consejo: dejen su 7001 como esta, ya esta algo descontinuada y es muy improbable que sigan desarrolando roms para ella, asi que si pierden la que tienen, asi este lenta, les va a ser un poco dificil hacer q vuelva a funcionar. personalmente he probado mas de 12 roms, leido cuanto tema veo en la red de la 7001 - RK2818, habia una esperanza en un blog aleman pero se cayo el enlace y no lo han reparado... asi que mucho cuidado, y es una pena que este bloguero haga plagios tan descarados...

    Post original, creado en 2011: http://www.techdays.us/2011/06/13/como-actualizar-tu-tablet-titan-7001-a-android-2-2-froyo/

    ResponderEliminar
  4. https://tecniciencias.com/oraciones-por-la-salud-de-una-esposa/
    Salva todos los datos de la memoria interna y de la tarjeta SD, eso es indispensable. Si tenes algún software como Titanium Backup para salvar todos tus ajustes, vendría más que bien, así no estás cargando todo de nuevo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares