seo que es ? y como hacerlo ?

Vamos desde el comienzo  que es seo ? SEO es el acrónimo de (Search Engine Optimization). Esta técnica en español también se denomina posicionamiento natural y hace referencia a un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página Web (dirección), en los diferentes motores de búsqueda, siempre intentando conseguir situarse por encima de los competidores al realizar una determinada consulta.En la actualidad el SEO es una parte esencial en la elaboración o modificación y mantenimiento de campañas en internet y páginas Web, ya sea para mejorar su difusión o para darse a conocer, ya que un SEO correctamente realizado, facilitará a los diferentes buscadores, la obtención de los datos de nuestra página.Este conjunto de medidas, no sólo contempla técnicas, también tiene mucha relevancia el contenido, una desmesurada calidad técnica de elaboración no tendrá ningún sentido si los textos están vacios de interés.Las fuentes de tráfico de una página web tienen tres orígenes determinados:
  • Motores de búsqueda ( La importancia del SEO)
  • Tráfico de referencia
  • Trafico directo


vamos a dejarles algunas técnicas de seo si quieren que nos explayemos mas sobre este tema desde ya esperamos que nos digan ya que es un tema extenso pero muy favorable 
Se ha repetido mucho y hasta Google afirma que El contenido es el Rey. Así que ya no vale escribir unas pocas líneas o simplemente colgar un par de fotos. Debe haber una relación de texto/código texto/imágenes y texto/vídeo de aproximadamente un 80/20 . Como mínimo 250 palabras para que Google te considere contenido.
Tampoco has de escribir siempre artículos enormes…
Hay quien afirma que se debe escribir poco, que a la gente no le gusta leer, pero si el buscador ve que tienes poco escrito, significa que tienes poco que decir, y por lo tanto no eres interesante. Si tienes muchas palabras recibirás el aplauso del buscador, y si es bueno otros bloggers pueden enlazarte como referencia. Lo máximo que mirará Google son 150kb, sin contar las imágenes. Eso es mucho texto, no creo que escribas tanto.
Por cierto: NUNCA robes contenido . El contenido duplicado te penalizará y hasta te pueden expulsar del índice del buscador. Además es feo.
Valor
Por supuesto, si no tienes nada que decir, o si solo vas a repetir lo que ya se ha dicho mil veces, no te pongas a escribir solo por rellenar. Si no aportas valor al usuario Google se dará cuenta: será dificil que te enlacen, o que hagan click en tu resultado cuando vuelvan a ver tu entrada en la lista de resultados. Un bajo CTR le dirá a Google que tu resultado no es bueno, y bajarás posiciones.
Jorobate Flanders.

Keywords bien utilizadas ¡¡OJO!!
Olvídate de rellenar la página de palabras clave y de ponerlas en todas partes. Eso ya no funciona. La densidad de keywords debe estar entre el 2 y 4%, 6 como mucho y ya sería peligroso. Google se esfuerza por detectar contenido spam así que olvídate de poner “Coches de lujo, coches rápidos, coches clasicos, coches de época…”. Tampoco le metas “tags” del blog como si te fueran a encontrar antes por que clasifiques un post por 10 categorías y 50 etiquetas, ni pongas todas las keywords en negrita. En negrita pon las frases que resumen el texto completo, incluidas keywords.
Las palabras clave han de ser variadas, modificadas, repartidas, sinónimos, plurales y en su lugar, pocas por página. Si es compuesta usa variaciones: Ejemplo: “Posicionar una web” en lugar de siempre “posicionamiento web”.
Para no repetirme, repasa este artículo de la semana pasada con un puñado de tips sobre el uso de keywords: Como optimizar las keywords
Estructura interna de enlaces
A día de hoy no te fijes en este blog como un ejemplo en este punto! Aún no está optimizado: En casa del herrero cuchillo de palo.
Es más importante de lo que piensas, y algo que debes planear de antemano, y revisar al cabo de un mes de crear contenido. Este artículo tiene buenas ideas, pero te resumo algunos puntos:
Enlaza desde varios lugares lo importante: El contenido destacado debe ser facilmente accesible, desde la home, un menú, índices, etc. Y enlaza desde unos artículos a otros.
Intenta evitar que haga falta navegar 100 páginas de resultados en una categoría hasta encontrar una entrada, si no ese contenido se perderá en tu web. El buscador interno es otro mundo del que ya hablaremos.
Cuida también a quien enlazas: Si enlazas a páginas de autoridad en tu sector, el buscador pensará que sabes de lo que hablas. Si te fijas, en esta entrada enlazo a Google y a la Wikipedia, pero tampoco puedes hacer eso siempre. Variedad y que parezca natural.
Linkbuilding y Redes Sociales
El SEO on page es como construir una tarta: tu página debe ser genial, pero los enlaces son como las velas y adornos de la tarta.
Consíguete enlaces desde redes sociales, pero no a lo bestia. Aquí te lo explicaba, y queda pendiente una ampliación del artículo.
Cuida mucho quién te enlaza, y desde que parte de la página (sí, Google mira eso). Si te enlazan desde un blogroll, no es bueno, pero si te enlazan desde el centro de un artículo es estupendo. Si te enlazan directorios, la mayoría son malos, si te enlaza una web del gobierno o una universidad, eso es la bomba.
Si recibes enlaces que no te gustan puedes desautorizarlos con Google Webmaster Tools, pero no abuses, pues la herramienta está hecha para deshacer la compra de enlaces…
Más que muchos enlaces, consíguete muchos dominios y muchas IP diferentes.
NOTA: La mayoría de los directorios son veneno, cuida donde te das de alta.
Velocidad de carga y errores de página
Hace poco una importante primera página de Google movió sus posiciones de la noche a la mañana. Alguién bajó de la quinta a la octava. ¿Casualidad? No. Esa página estuvo varias horas de la noche con error de conexión a la base de datos, y media mañana con varios errores 404 mientras restauraban el portal. Google quiere resultados de calidad, y si tienes errores de conexión, caidas o carga lenta, te penaliza rápidamente bajando posiciones.

Meta-Tags
El metatag “keywords” ya no sirve. Aunque no hace daño, se ha usado tanto para spamear a los motores de búsqueda que Google ya casi ni lo mira.
En su lugar debes cuidar el Title y Description: Pocas Keywords, al principio del Title si puede ser, y no repetir ni Title ni Description en ninguna página del dominio.
El Description además es usado muchas veces para mostrar el resumen en los resultados de búsqueda.



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