MYSQL TUTORIAL SENSILLO

Buenas después de tanto tiempo e vuelto y quería compartir con ustedes uno de los mejores sencillos y claros vídeos tutoriales de base de datos relacionales en mysql 
primero lo primero para los q no conocen una breve explicacion de que es mysql
MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacionalmultihilo y multiusuario con más de seis millones de instalacionesMySQL es muy utilizado en aplicaciones web, como Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL.
MySQL es una base de datos muy rápida en la lectura cuando utiliza el motor no transaccional MyISAM, pero puede provocar problemas de integridad en entornos de alta concurrencia en la modificación. En aplicaciones web hay baja concurrencia en la modificación de datos y en cambio el entorno es intensivo en lectura de datos, lo que hace a MySQL ideal para este tipo de aplicaciones. Sea cual sea el entorno en el que va a utilizar MySQL, es importante monitorizar de antemano el rendimiento para detectar y corregir errores tanto de SQL como de programación
vamos con el primer video 
Video Tutorial 1 SQL. Instalación de MYSQL y las primeras consultas SQL con MySql Workbench

Para instalar MySQL:

- primero descargamos "MySQL Installer MSI" en "http://dev.mysql.com/downloads/mysql/www.dev.mysql.com/downloads/mysql/"
- cuando instalamos "MySQL Installer MSI", se instalan el servidor y el workbench.

Qué es SQL?

Es un lenguaje diseñado para gestionar datos que están en una base de datos relacional.

Qué es una base de datos relacional?

Una base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas, de ahí proviene su nombre: "Modelo Relacional".
Una base de datos normalmente incluye software para gestionar la base de datos. Existen diferentes tipos de software pero el más común es el servidor, que mantiene los datos; un programa que es un servidor y que se ejecuta en un segundo plano. Los diferentes programas se conectan a este servidor y este es el encargado de dar datos y actualizarlos.
Esta es la razón por la que descargamos un servidor de base de datos.
El workbench, que también hemos instalado, está conectado a esta base de datos.

Primeras consultas;

Una vez que tenemos todo instalado, podemos hacer nuestras primeras consultas SQL;
- Primero creamos un nuevo schema "edu"
- Después creamos una nueva tabla "books", dentro del schema "edu" con cuatro columnas; "idbooks", "title", "author", "isbn"

Estructura de una base de datos relacional:

-Schema
-Table (books, videos....)
-Columns(title, author...)

Comentarios

Entradas populares